Menu

Colombia recibe misión con más de 40 empresas brasileñas en busca de nuevos negocios

Colombia recibe misión con más de 40 empresas brasileñas en busca de nuevos negocios

Emprendedores del Estado más desarrollado de Brasil buscan compradores y socios para  traer sus productos a Colombia

Una misión brasileña conformada por  más de 40 empresas y startups, visitarán y participarán de rondas de negocios con empresas colombianas, los días 13 y 14 de junio.

La acción la realiza Investe São Paulo, agencia de promoción de inversiones y exportaciones del Estado de São Paulo, mayor centro financiero e industrial de Brasil, que además forma parte del programa SP Export. El SP Export se realiza por medio de un convenio con Apex-Brasil, Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

El objetivo es aproximar a los dos países comercialmente, trayendo una mayor cantidad de productos desde el corazón de Brasil hacia Colombia. Así, el día 13, se realizará una ceremonia de apertura, conjuntamente con rondas de negocios entre las empresas paulistas y colombianas. Al día siguiente, 14 de junio, los brasileños harán visitas técnicas a empresas, entidades, parques tecnológicos y otros potenciales socios.

“Hay mucha afinidad entre lo que producimos y lo que el mercado colombiano consume, lo que representa una ventana enorme de oportunidad para ambos lados”, explica Juan Quirós, presidente de Investe SP.

La Agencia realizó una selección de las empresas más preparadas hoy para la misión, principalmente considerando su nivel de madurez y la adecuación de los productos. Así, se seleccionaron emprendimientos de los sectores de calzados, cosméticos, alimentos, software, máquinas y aviación.

La prioridad fue dada a pequeñas y medianas empresas. Toda la logística y estructura necesaria para el evento y la intermediación de contactos es realizada por Investe São Paulo.

La misión en Bogotá, desarrollará rondas de negocios y visitas, acciones que posibilitarán que Investe São Paulo estreche su relación con instituciones importantes del país. Luego de Bogotá la misión seguirá hacia Lima donde llevará a cabo igualmente rondas de negocios y visitas los días 16 y 17 de junio.

Según la Agencia, otras misiones se realizarán dentro de SP Export este año – probablemente incluyendo países de Asia y África.

Volver al inicio