Menu

“Las Batallas de Jineth Bedoya”

“Las Batallas de Jineth Bedoya”

“Las batallas de Jineth Bedoya” una  lucha de todos y para todos

Un libro con la piel del periodismo vivo

La periodista y escritora Jineth Bedoya presenta su nuevo libro “Las batallas de Jineth Bedoya”, un trabajo que abarca la desigualdad social y los testimonios de los ciudadanos del común que también tienen su propia historia y se convierten en muestras de millones de realidades cotidianas, que con fidelidad narra en cada una de sus crónicas.

Cada una de las historias trasciende la labor periodística y se convierte para ella en una batalla personal, pues es importante anotar que también es una víctima, ya que el 25 de mayo de 2000, en el transcurso de una de sus investigaciones, fue secuestrada y sometida a toda suerte de vejámenes y abusos por parte de miembros de un grupo paramilitar.

Así mismo recopila una selección de crónicas y reportajes publicados entre 2004 y 2013 en el periódico El Tiempo, donde actualmente se desempeña como subeditora, y que terminan siendo una radiografía de una Colombia que muchos desconocen.

“El conflicto interno colombiano ha dejado millones de vícti¬mas, entre muertos, desplazados, secuestrados, desapareci¬dos y mujeres violentadas, así como profundas heridas que no han permitido superar este capítulo de la historia del país. El fin de esta situación de violencia y la reparación de sus profundos daños no depende, sin embargo, exclusiva¬mente del gobierno y los actores de la guerra, sino que es un compromiso de toda la sociedad y, en este sentido, el papel de los periodistas es fundamental” afirma Jineth Bedoya Periodista y escritora.

Sobre Jineth Bedoya Lima (Subeditora EL TIEMPO)
Mujer colombiana que con tesón y firmeza ha decidido abanderar la lucha por la verdad que muchos no quieren ver y otros intentan ocultar. Para noso¬tros es un privilegio ser testigos de la historia y entrega de esta profesional que ha demostrado su amor por el país y ha luchado por él con todas sus armas, que no son otras que su convicción, su ahínco y sus escritos, con la firme esperanza de contribuir a encontrar una solución a estos conflictos que, a veces, parecen no tener fin.

Volver al inicio