Menu

Gabby Chaves Nuevo Campeón de la Indy Lights

El piloto Gabby Chaves se convirtió en el nuevo campeón de la Indy Lights, Es la primera vez para Colombia que un piloto nacional consigue este título. A Gabby solo le bastó terminar en el segundo lugar en la carrera de hoy, que se disputó circuito de Sonoma (California), para llevarse el titulo del 2014.
 
Gabby asumió el liderato del campeonato depués de su tercera victoria de la presente temporada en el emblemático óvalo de Indianapolis el pasado 25 de Mayo y a partir de ahí lideró la tabla de posiciones hasta la gran final de hoy que le dio su tercer titulo Internacional.
 
El espectacular papel de Gabby Chaves también dejó grandes noticias para su equipo, el Belardi Auto Racing, un equipo nuevo en esta categoría con apenas 3 años de experiencia, que consiguió por primera vez un título y multiple victorias en manos del piloto Colombiano en la categoría Indy Lights superando el poderío de los equipos, Schmidt Peterson Motorsports y el Andretti Autosport. quienes hasta ahora eran los dos únicos equipos en ganar en la categoría durante los últimos 15 años.
 
Otro factor a destacar del título de Gaby Chaves en la Indy Lights fue superar a experimentados pilotos, entre los que se destacan el Brasileño Luiz Razia, expiloto de pruebas F1, subcampeón GP2 y campeón F3 Sudamericana; el Norteaméricano Zach Veach, piloto estrella de Andretti; el Australiano Matthew Brabham, campeón F2000 USA y campeón Promazda 2013; el Inglés Jack Harvey, campeón F3 Británica y subcampeón F BMW Europa; el Francés Alex Baron, campeón F4 Francesa y el Italiano Vittorio Girelli, campeón Auto GP.
 
Además  Chaves tuvo que superar otros obstaculos a lo largo del año, como ser el único piloto de su equipo que corrió toda la temporada, teniendo él solo, la difícil tarea de poner a punto el auto, y enfrentarse contra los otros equipos, quienes contaban hasta con cuatro pilotos, como el caso del Sam Schmidt; un mérito más para el importante logro del piloto bogotano.
 
El piloto colombiano, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo, acumuló 21 podios, 5 triunfos, 3 pole position y 6 vueltas rápidas, en sus dos años en la Indy Lights, marcando cifras importantes en su paso por la categoría.
 
Con el campeonato de la Indy Lights, Gabby Chaves acumula tres títulos a nivel internacional, sumando los logrados en la Fórmula BMW Americana, Fórmula Skip Barber, además el título de novato en la F3 Italiana, para sumar a los logros del jóven talento del automovilismo colombiano, también es importante destacar los tres subtítulos logrados, en la Indy Lights, Star Mazda y Skip Barber, un record muy díficil de igualar.
 
Gabby, con tan solo 21 años de edad, se consolida como el segundo piloto más ganador del automovilismo nacional, al lograr 36 triunfos a nivel internacional, sólo superado por Juan Pablo Montoya, quien acumula 37 victorias.
 
Respecto a su futuro, Gabby Chaves ya se encuentra hablando con varios equipos de la Indy Car, quienes al ver el logro del piloto colombiano, ya piensan tenerlo en sus filas en la próxima temporada.

Leer más ...

Carrera 10K “Héroes Globales de Medtronic”

Colombiano con Bomba de Insulina es seleccionado para participar en carrera 10K “Héroes Globales de Medtronic”
 
25 corredores de larga distancia de todo el mundo que se benefician de alguna tecnología médica participarán en la maratón de Minneapolis-St.Paul de Medtronic en octubre.
 
Por primera vez un colombiano ha sido seleccionado para participar en la carrera “Héroes Globales de Medtronic” que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Minneapolis, Estados Unidos, y de la que hacen parte 25 corredores de todo el mundo que cuentan con la característica especial de tener un dispositivo médico para tratar condiciones de salud como enfermedades del corazón, diabetes, problemas de la columna, dolor crónico o trastornos neurológicos.
 
Se trata de Gabriel Jaime Estrada Mejía de 47 años quien durante los últimos 18, se ha enfrentado con una diabetes tipo 1 que, pese a los altibajos, no le pudo arrebatar uno de sus pasatiempos favoritos: correr. Como él mismo lo dice “le he podido demostrar al mundo y a mí mismo que la diabetes no es el fin de la vida. Todo es posible”.
 
Desde hace 3 años, Gabriel tiene implantada una bomba de insulina que le ayuda a controlar los niveles de azúcar en su organismo, lo que ha significado para él, un drástico cambio que mejoró significativamente su calidad de vida.
 
Así, ha podido concentrarse en el atletismo que es una de sus pasiones. Todas las mañanas se levanta a las 4:30 AM y corre entre 6 y 8 kilómetros, entrenamiento que ha intensificado como preparación para la carrera “Héroes Globales de Medtronic”. No será una situación nueva para él, pues ha corrido la Media Maratón de Bogotá desde 1999 y también ha participado en múltiples competiciones como la Media Maratón de Medellín, Run Tour de Avianca, Allianz, Nike, Nat Geo, Polar Run y San Silvestre Chía, entre otros, además del ascenso a la Torre Colpatria.
 
El equipo seleccionado este año para participar en “Héroes Globales de Medtronic” incluye a corredores de 10 diferentes países entre los que se encuentran Australia, Brasil, Canada, China, Colombia, Israel, Italia, Suiza, Inglaterra, y Estados Unidos.  El programa Héroes Globales de Medtronic, lanzado en  2006, celebra sus logros y su pasión por correr, la cual sirve de inspiración a otras personas que viven con enfermedades crónicas.
 
“A través del deporte y el servicio comunitario, los Héroes Globales representan pacientes empoderados, que no sólo manejan activamente sus propias necesidades de salud, sino que también están contribuyendo activamente al bienestar de sus familias, amigos y comunidades,” comenta el Dr. Jacob Gayle, Vicepresidente de Medtronic Filantropia.
 
Los Héroes Globales fueron seleccionados por Twin Cities in Motion, organismo sin fines de lucro y organizadores de la Maratón de Minneapolis-St.Paul de Medtronic.  Los corredores reciben inscripción a la Maratón, gastos de viaje y alojamiento para el evento en Minnesota.
 
Para recibir información adicional sobre el programa Héroes Globales de Medtronic, por favor vaya a medtronic.com/globalheroes.  También puede visitar: www.facebook.com/MedtronicGlobalHeroes 
 
Los Héroes Globales Medtronic del 2014 son:

Participantes de la Maratón
Molly Dicroce, Arvada, Colorado
Molly tuvo una fusión de los huesos de la columna para tratar una enfermedad degenerativa del disco lumbar.
 
Jason Dunn, Smithville, Missouri
Jason tiene un stent coronario.
 
Gillian Forsyth, Chicago, Illinois
Gillian utiliza una bomba de insulina para el control de la diabetes tipo 1.
 
Kent Grelling, Orinda, California
Kent tiene una válvula cardiaca y un conducto para tratar una aorta bicúspide congénita y aneurisma de aorta ascendente.
Lynn Hall, Lafayette, Colorado
Lynn tiene un neuroestimulador implantado para el control del dolor crónico.
 
Kristen Hallock-Waters, Tabernacle, New Jersey
Kristen tiene un marcapasos implantado para el tratamiento de la enfermedad del nodo sinusal.
 
Roberto Itimura, Jundiai, Brasil
Roberto tiene un stent coronario.
 
Dawn Kenwright, Lampeter, Inglaterra
Dawn utiliza una bomba de insulina para al control de la diabetes tipo 1.
Luis Moreira Da Silva, Neuchâtel, Suiza
Luis tiene una válvula cardiaca implantada para tratar una aneurisma aortica ascendente y estenosis aortica en la válvula bicúspide. 
 
Saci Mowinski, Tecumseh, Ontario, Canada
Saci utiliza una bomba de insulina para el control de la diabetes tipo 1.
 
Joshua Simon, Key Biscayne, Florida
Joshua tiene un catéter en el cerebro para liberar la presión producida por la hidrocefalia.
 
Amanda Zullo, Saranac Lake, New York
Amanda utiliza una bomba de insulina para el control de la diabetes tipo 1.
 
Participantes de las 10 millas
 
Gabriel Estrada Mejía, Bogotá, Colombia
Gabriel utiliza una bomba de insulina para el control de la diabetes tipo 1.
 
Monika Allen, San Diego, California
Monika tiene un catéter en el cerebro para liberar la presión producida por la hidrocefalia.
 
Brad Ashfield, Haddon Township, New Jersey
Brad tiene una caja intersomática lumbar para corregir un disco degenerado y un stent para tratar la enfermedad de la arteria coronaria.
 
Rachel Bishop, Holland, Michigan
Rachel tiene una válvula cardiaca para el tratamiento de aorta bicúspide congénita y aneurisma de aorta ascendente.
 
Roger Frisch, Plymouth, Minnesota
Roger tiene un neuroestimulador cerebral para el control de los síntomas asociados al temblor esencial.
 
George Gilbert, Cuffley, Inglaterra
George tiene una válvula cardiaca para el tratamiento de la regurgitación valvular aortica.
 
 
Kimi Hall, Southlake, Texas
Kimi tiene un marcapasos para tratar arritmias causadas por un bloqueo atrio-ventricular del corazón.
 
Geoff Henderson, Binalong, Australia
Geoff tiene un marcapasos para el tratamiento de la enfermedad del nodo sinusal.
 
Jiao Fei, Sanmenxia City, China
Jiao tiene un neuroestimulador cerebral para el control de los síntomas asociados a la enfermedad de Parkinson.
 
Carrie Romero, Columbia, Tennessee
Carrie tiene un desfibrilador automático implantable para el tratamiento de la cardiomiopatía.
 
Alana Savage, Edmonton, Canada
Alana tiene un dispositivo oclusor septal para tratar la comunicación interauricular
 
Carolin Suhayda, Roma, Italia
Carolin tiene un marcapasos para el tratamiento de la enfermedad del nodo sinusal.
 
Guy Yohanan, Givat Ela, Israel
Guy tiene un neuroestimulador cerebral para el control de los síntomas asociados a la enfermedad de Parkinson.

Leer más ...

Los Mejores Pilotos de Endurocross Estarán en Medellín

Los mejores pilotos del campeonato estadounidense de Endurocross estarán en Medellín
 
Los pilotos estadounidenses Cody Webb (Beta), Kyle Redmond (KTM) y Mike Brown (Husqvarna) son otros de los pilotos internacionales que confirmaron su presencia en el Endurocross Internacional de Medellín, que se cumplirá en el Coliseo Iván de Bedut el próximo 29 y 30 de agosto.
 
Para esta primera edición del Endurocross Internacional de Medellín, ya se habíaconfirmado la presencia de Taylor Roberts (KTM), Colton, Haaker (Honda) y  Ty Tremaine (KTM). Con ellos ya son 6 los corredores internacionales los que estarán presentes en la primera edición del este evento in precedentes en Colombia.
 
Las inscripciones para pilotos nacionales se hará directamente con la Federación Colombiana de Motociclismo a través de la página:  www.inscribete.org

Las carreras de Endurocross se disputan en un circuito cerrado, bajo techo. Esta competencia mezcla toda la adrenalina de una carrera de motos con la dificultad de un recorrido de enduro. Los competidores deben completar un número de vueltas por un circuito lleno de piedras, arena, troncos, llantas de tractor, barro, agua y otros obstáculos que  dificultan el recorrido.
 
En las instalaciones del Coliseo Iván de Bedut,  se construirá una pista con los más altos estándares mundiales para crear la combinación perfecta de dificultad, aceleración, innovación y adrenalina.
 
Esta será la primera vez que un evento de esta talla, llegue a Colombia y es posible gracias al apoyo del INDER Medellín y la organización de IMLA de Colombia.
 
Biografías:

Cody Webb (Beta) #2, 26 años   
 
Es el actual lider en la clasificación general del Campeonato GEICO AMA de Endurocross en Estados Unidos y fue el ganador de la última válida disputada en Las Vegas. 

En los pasados X Games 2014, obtuvo medalla de plata y fue medalla de Bronce en 2013. Ha sido campeón en varias ocasiones del Campeonato Nacional de Trial,incluído el 2014.
Nació el 31 de mayo de 1988. Comenzó a montar motos a los 4 años y a los 10 ya competía a nivel nacional, su primer logro fue en las competencias de Mototrial del colegio en el 2002, cuando ni siquiera estaba en bachillerato.

En el 2003 pasó a ganar el Campeonato Nacional de Expertos  y ese mismo año saltó a la categoría profesional. Compró su primera moto a los 19 años y solo compitió en  la final de Las Vegas.

En 2011 firmó contrato con Beta EE.UU.. Desde entonces, se convirtió en un corredor de enduro extremo y especialista Endurocross, donde ha ganado  varias carreras en 2013.
 
Kyle Redmond (KTM) #7, 26 años.
 
Kyle Redmond es un especialista en Enduro extremo y hace parte del circuito de la Asociación de Motociclistas de Estados Unidos desde el 2007.  Ha ganado varios podios, incluyendo la final de la serie del campeonato de  EnduroCross del 2013.
 
Nació 14 de junio de 1988. Creció en Lake Huges, California, Estados Unidos. Comenzó a montar motos cuando apenas tenía 3 años, gracias a la influencia de su padre.

Desde el 2011 hace parte de la marca Troy Lee Designs y actualmente corre con el equipo KTM

Mike Brown (Husqvarna ) #3, 42 años
 
Mike es un especialista de EnduroCross, ex campeón del World Off Road Championship Series, campeón de los X Games,  medallista de oro y campeón de Motocross  en la categoría de los 125cc.
 
Actualmente corre con el equipo Husqvarna y es el piloto más veterano en la modalidad Off-Road.

Nació el 1 de mayo de 1972. Ganó su primera carrera profesional en 1994. En el 2001 ganó el Campeonato Nacional de la Asociación de Motocicismo de Estados Unidos, en la categoría 125cc.

En 2007, regresó a Europa para competir en el campeonato de MX1-GP, terminando en el séptimo lugar. En 2011 compitió en el XEnduro en los X Games y ganó la medalla de plata. En el 2012 se quedó con la medalla de oro en el mismo evento.

Leer más ...
Suscribirse a este feed RSS