Menu

Nómina de artistas que se presentarán en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta la programación oficial de los espectáculos musicales que se llevarán a cabo durante los días 28, 29 y 30 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, dentro del 49º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

JUEVES 28 DE ABRIL:

- Carlos Vives
- Andrés Cepeda
- Iván Villazón & Saúl Lallemand
- Peter Manjarrés & Sergio Luis Rodríguez
- Jorge Celedón & Gustavo García
- Jorge Oñate & Raúl ‘El Chiche’ Martínez
- Los Betos
- Mono Zabaleta & Juancho de la Espriella

VIERNES 29 DE ABRIL:

- Maná
- El Gran Martín Elías y Rolando Ochoa

SÁBADO 30 DE ABRIL:

- Silvestre Dangond & Juancho de la Espriella - El Reencuentro
- Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta junto con Gonzalo ‘El Cocha’   Molina
- Chocquibtown

INAUGURACIÓN DEL 49 FESTIVAL VALLENATO

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata unida a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, con motivo de la inauguración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata presentarán el miércoles 27 de abril a partir de las 7:00 de la noche una variada programación con entrada gratuita al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Después de los actos protocolarios, se inicia una Revista Musical en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta, donde participarán reconocidos cantantes, acordeoneros, compositores y seguidamente importantes agrupaciones, cuya nómina se estará dando a conocer en los próximos días.

Nota. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informa que hasta el sábado 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos del 49º Festival de la Leyenda Vallenata. De igual manera, el periodo de inscripciones para los medios de comunicación estará abierto hasta el viernes 8 de abril.

Leer más ...

Programa oficial del 49 Festival de la Leyenda Vallenata

Programa oficial del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega el programa oficial que se desarrollará antes y durante la celebración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Este año los eventos se inician desde el sábado 16 de abril en el Club Valledupar a partir de las 8:00 de la noche con la fiesta de Piloneras.

Para el domingo 17 de abril a las 9:00 de la mañana se ha programado el inicio del desfile de Jeep Willys Parranderos que desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se desplazará a Manaure, Cesar, donde se llevarán a cabo diversos actos folclóricos, culturales y gastronómicos.

El sábado 23 de abril desde las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se llevará a cabo el Taller ‘Historiografía de la música vallenata’ dirigido a los representantes de los medios de comunicación.

El primer concurso que se inicia es ‘Los Niños pintan el Festival Vallenato’ y será el domingo 24 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el Colegio Nacional Loperena y pueden participar estudiantes inscritos de 8 a 12 años.

Ese mismo domingo desde las 3:00 de la tarde desde la Avenida 19 frente a la entrada del barrio Los Cortijos se inicia el Desfile de Piloneras Infantil que concluye en la glorieta ‘Mi pedazo de acordeón’.

Foro Académico y Conversatorio

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará el lunes 25 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el Foro Académico ‘Vida y Obra de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta’.

De igual manera, en la plazoleta de la Biblioteca Departamental se desarrollará el Festival Gastronómico que promueven la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Sena Regional Cesar.

A partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, se llevará a cabo el Conversatorio: ‘Anécdotas y música de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Concursos de acordeón Infantil y Juvenil

El martes 26 de abril desde las 9:00 de la mañana se inician los concursos de acordeón infantil y juvenil en UPC Sabana y Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente.

Para el miércoles 27 de abril de tiene previsto la continuidad de los mencionados concursos y el inicio de acordeón profesional, acordeón aficionado, piqueria, canción vallenata inédita y el Desfile de Piloneras Juvenil y Mayores.

En horas de la noche será la gran inauguración del 49 Festival de al Leyenda Vallenata en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ con entrada gratuita y un gran espectáculo musical promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

Mayores detalles del programa oficial del 49 Festival de la Leyenda Vallenata del 26 al 30 de abril en la página web: www.festivalvallenato.com

Durante los días 24, 25 y 26 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’,  se ha programado la entrega de credenciales a los concursantes y medios de comunicación acreditados.

Nota. Se informa que hasta el sábado 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos del 49 Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera, el periodo de inscripciones para los medios de comunicación estará abierto  hasta el viernes 8 de abril.

Leer más ...

Clara Rozo, después de su gira por España, lanza su nuevo video GITANO

La cantaora Colombiana CLARA ROZO, después de sus anteriores sencillos, como Contigo Aprendi, Fiebre de ti, Todavía, y la creación de su disco Chispa Divina; entrega al público mundial, un tema de su autoría, acompañada esta vez del gran guitarrista flamenco Diego Fernando Bejarano, músico y productor colombiano, quien ha realizado toda la puesta sonora desde su estudio, con arreglos y guitarras y la cámara y edición de Jorge Perea Latorre y Nelson Restrepo…GITANO, más que una canción es una certeza de que por encima de las religiones y diferentes posibilidades e inclinaciones, el mundo ha tenido la oportunidad de recibir consejo de maestros espirituales, quienes han mostrado el camino .

En esta oportunidad, Clara Rozo, se siente motivada por el maestro que vino a la tierra y enseño el arte de AMAR,.Jesus.Esta canción por bulería, nació, al tiempo que sus alas se extendían, en el año 2011, y ahora es en 2015, cuando Clara resuelve contarla y cantarla muestra su romance con el cielo, ya que en la tierra, siente la gracia y el apoyo de una familia excelente y de un público que cada vez le arranca más lagrimas de dicha; espera seguir en las rutas que despierten su CHISPA,enseñando, viajando, haciendo conciertos y compartiendo más .

La cantadora llegó de España donde realizó varios conciertos y dió a conocer su mas reciente video GITANO.

Leer más ...
Suscribirse a este feed RSS